Canción

Título

Artista


Diario del Yaqui cumple 78 años

Escrito por on 9 abril, 2020

El Diario del Yaqui cumple hoy 78 años de vida. Con el avance del tiempo este rotativo se adaptó a las nuevas tecnologías, al gusto de los lectores y anunciantes hasta llegar a consolidar su arraigo entre la sociedad de Sonora.

Desde el 9 de abril de 1942, cuando surgió a la luz la primera edición, el Diario del Yaqui supo conquistar a sus lectores y desde entonces desarrolló un prestigio que crece más y más con el tiempo.

En esta nueva etapa, con el licenciado Hugo Camou Rodríguez a la cabeza, el Diario ha consolidado su presencia en diversas plataformas digitales, y junto a la radio, medio con el cual se establece una comunicación más íntima con la sociedad sonorense, se apuntala la versión impresa como fiel representante de un oficio combativo que, a pesar de cualquier intento por detenerlo, perdurará como el arma más eficaz del pueblo contra los poderosos.

La historia de Sonora y la información que ha surgido a lo largo de 78 años en la Entidad estaría incompleta sin la presencia del Diario, un medio de comunicación que logró evolucionar con el pasar de los años.

Fue en aquellas imprentas de la llamada linotipia, con la transformación a letras de molde en componedores de mano y ajustadas en la vieja prensa Minerva, donde se generó un caudal impresionante de periodistas.

Su sentido social sentó precedente al emprender una férrea lucha a favor de los postulados de la Revolución Mexicana y  defender causas legítimas y juaristas a carta cabal, mismas que contrastaron con las persecuciones de aquellos años a los periodistas que criticaron los arrebatos de los gobernantes.

A lo largo de su existencia, en Diario del Yaqui se han forjado infinidad de periodistas que siempre han procurado darle a su responsabilidad social la mística de servicio a una comunidad cada vez más ansiosa de estar mejor informada.


Opinion

Deja tu opinión

Your email address will not be published. Required fields are marked *