Natalia Lafourcade reveló que fue víctima de violencia de género en sus relaciones y que pudo reconocerla gracias a los movimientos sociales creados por mujeres que buscan justicia.

Las marchas, las iniciativas y todo lo que se está viviendo en busca de la equidad de género, me hicieron meditar acerca de cuáles fueron esas relaciones en mi vida, en donde viví la violencia sin darme cuenta”, mencionó.

La artista dijo que en repetidas ocasiones le preguntaron si en algún momento había sido violentada a lo largo de su vida, pero su respuesta siempre fue “no”.

Sí, encontré la violencia en esos momentos en los que fui señalada, cuando se me dijo: ‘tú jamás podrías estar parada por tu propia cuenta, tú jamás andarás sin mí’, o sea la violencia dentro de mis relaciones”.

La intérprete de ‘Hasta la Raíz’ se consideró afortunada ya que logró salir adelante a pesar de los abusos que sufrió en el pasado.  Actualmente, se unió a la campaña ‘Voz a tu voz’, a través de la cual buscan crear conciencia acerca de la falta de equidad y visibilizar el talento de las cantautoras emergentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *