Canción

Título

Artista


Hacienda multa a Miguel Bosé por deducirse gastos personales

Escrito por on 26 mayo, 2021

Miguel Bosé deberá pagar una multa de más de 23.000 euros a la Agencia Tributaria por deducirse IVA de gastos de sus empresas, los cuales en realidad eran de índole personal, como la compra de jamones, tratamientos de fisioterapia, servicio doméstico y reparaciones en el jardín de su vivienda.



Esos gastos no corresponden a la actividad desarrollada por Costaguana, sino que son gastos de índole personal o particular de Miguel Bosé y/o liberalidades y en ningún momento pueden considerarse deducibles en el IVA por no estar directamente afectadas a la realización de una actividad empresarial o profesional”, según la Agencia Tributaria.

El cantante acudió a los tribunales para recurrir a una sentencia previa del Tribunal Económico Administrativo Regional de Madrid, que le reclamaba al cantante 55.350 euros más otros 23.536 euros de sanción al entender que esos gastos son de índole personal.

Sin embargo, Bosé señaló que se le anulara la ampliación de las actuaciones inspectoras debido a que no le fue notificado de manera correcta. El TSJM indicó que Costanagua no ejercía actividad profesional y los contratos efectuados tuvieron como finalidad el desarrollo de la actividad personal del cantante.



Lee también:


Opinion

Deja tu opinión

Your email address will not be published. Required fields are marked *