Guillermo Murray, actor argentino, ha fallecido este jueves a los 93 años a causa de un choque séptico, de acuerdo con información de Televisa.


Su hijo, Rodrigo Murray informó que el actor que enamoró en la pantalla del cine mexicano padecía demencia senil y pasaba por un complicado estado de salud, además de que fue diagnosticado con Alzheimer.

Esta demencia le ocurre a una gran cantidad de ancianos. No puede trabajar porque tiene un problema con la retentiva inmediata de memoria, entonces pues un actor necesita recordar exactamente un texto”, mencionó Rodrigo.

Murray Muttis nació el 15 de junio de 1927 en Colon, Buenos Aires, Argentina. Se desempeñó como actor, director y escritor; debutó en el cine en 1954 con ‘Somos todos inquilinos’.

En 1960, gracias a su participación en el festival de Cine Internacional de Cannes, fue invitado a trabajar en el cine mexicano, debutando en México con la película ‘El mundo de los vampiros’, además llegó a la pantalla chica con la telenovela ‘La leona’ en 1961.



Entre los más reciente trabajos del actor se encuentran ‘La hija del mariachi’ de 2006, y la película ‘Morirse está en hebreo’ de 2007.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *