Ana Brenda Contreras afirmó que sufre un padecimiento que afecta su carrera artística. A través de redes sociales se sinceró con sus seguidores acerca de la condición de salud que padece desde hace tiempo.



La actriz compartió una publicación en su sección de Historias de Instagram, donde muestra una fotografía posando de costado, y reveló que desde hace años padece síndrome del intestino irritable, condición que incluso le ha impedido lucir vestidos entallados.

Muchos me preguntan del tema y el por qué no vivo embarrada en las alfombras rojas, además de que no se me antoja. Aun así, teniendo crisis tengo que trabajar y no falta siempre el ‘Estás embarazada’”, escribió.

Mencionó que aún no ha encontrado la solución definitiva a su condición, pues aseguró que se sabe muy poco sobre este síndrome, el cual le provoca dolores severos, “como si te palpitara el estómago y te fuera a reventar y una inflamación horrible. Te hace cambiar planes, modo y claro, jugar con tu mente”.



Contreras explicó que este padecimiento no ha resultado nada sencillo para ella, ya que su trabajo es frente a las cámaras y en los escenarios, “para quienes la vivimos sabemos lo dura que es y más en esta carrera donde mi cuerpo es mi instrumento de trabajo”.

La también cantante explicó que el síndrome del intestino irritable empeora cuando se enfrenta a situaciones estresantes o cansancio. Además, subrayó que es intolerante “a mil cosas”.



De acuerdo con la renombrada Clínica Mayo, de Estados Unidos, el síndrome de colon irritable es un trastorno frecuente entre la población, el cual afecta al intestino grueso.

Puede provocar cólicos, dolor abdominal e inflamación, algo que puede ser controlado con medicamentos o cambios en la dieta. Sin embargo, esto puede variar de una persona a otra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *