Canción

Título

Artista


Así fue la trayectoria de Sammy Pérez, comediante que saltó a la fama junto a Derbez

Escrito por on 30 julio, 2021

Sammy Pérez murió durante las primeras horas de este viernes a causa de un paro cardiovascular que sufrió tras estar hospitalizado en el estado de Colima, México, durante algunos días debido a las complicaciones por el Covid-19.



Sammy Pérez Rivera, fue un actor y comediante que ganó reconocimiento por participar en el programa XHDerbez, nació el 3 de octubre de 1965 en Pantepec, Puebla.

Inició su trayectoria artística en 1993, cuando participó en ‘El Calabozo’, el cual era conducido por Jorge Van Rankin y Esteban Arce. Después formó parte del elenco de ‘Toma Libre’, programa de televisión en el que también estaba el presentador y comediante Facundo.

En 1997 mientras vendía chicles en Coyoacán, Eugenio Derbez lo regresó a la televisión para lanzarlo a la fama, pues ese mismo año Pérez formó parte del popular programa ‘Derbez.

 En el 2002, se unió a XH-DRDZ, donde trabó al lado de Miguel Luis, quien se convirtió en su compañero de programa por muchos años de su carrera.



Televisa le dio la oportunidad de integrarse a la cobertura de los Juego Olímpicos y el Mundial de Corea y Japón 2002, pero ese mismo año tomó la decisión de despedirse de la pantalla chica ya que la consideraba “frívola”, pero en el 2008 regresó a cobertura de los Juegos Olímpicos de Pekín.

También apareció en algunos capítulos de ‘La Familia P.Luche. Asimismo, hizo una aparición en la película ‘No se aceptan devoluciones’ y sus últimas apariciones en la pantalla chica fueron en 2008 en el programa ‘La cantina del Tunco’ de Bandamax.


Lee también:


Opinion

Deja tu opinión

Your email address will not be published. Required fields are marked *