Canción

Título

Artista


Eugenio Derbez pide justicia por el perro asesinado en Tlalnepantla

Escrito por on 28 julio, 2021

Luego de que la protectora de animales ‘Mundo Patitas’ publicara a manera de denuncia, un video que muestra cómo una familia asesina a un perro amarrado en la azotea de su domicilio, que presuntamente había mordido a una mujer, Eugenio Derbez se pronunció al respecto y exigió justicia para un caso más de maltrato animal.



A través de su cuenta oficial de Twitter, el actor y productor hizo un llamado a las autoridades y al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, para que se apliquen las sanciones correspondientes a la familia que mató cruelmente al animal en el municipio de Tlalnepantla, el pasado 25 de julio.

Está circulando un video con imágenes muy fuertes y terribles: en él se observa cómo una familia entera golpea una y otra vez a un perro que, además, está amarrado; se presume que era de ellos y lo golpean hasta matarlo. Todos turnándose para atacarlo y todos siendo testigos de su tortura y asesinato”, mencionó Derbez.

El comediante destacó la importancia de este tipo de denuncias a través de internet y pidió a las autoridades que cumplan con su deber, para que no este acto no quede impune.

Una vez más vemos desfilar por las redes casos y casos de maltrato animal, pero muy pocos casos llegan a un proceso legal que termine en la aplicación de la ley contra los agresores”.



En su mensaje, el esposo de Alessandra Rosaldo, subrayó que la violencia no se debe de permitir en ningún nivel, además, alertó que una persona que es capaz de matar a un animal puede terminar haciendo lo mismo con un humano.

Quien es violento con un animal, quien es capaz de matar a palos a un pobre animal indefenso que está amarrado pronto terminará haciendo algo parecido con un humano, eso está totalmente comprobado. Hoy asesinaron a un perro, mañana esa violencia podría ser contra un niño, una jovencita, un adulto mayor”.

Hasta el momento ha trascendido que la FGJEM solicitó una diligencia a autoridades judiciales luego de que se obtuvieron las pruebas suficientes.



Opinion

Deja tu opinión

Your email address will not be published. Required fields are marked *