Alfonso Zayas Inclán perdió la vida este jueves 08 de julio a los 50 años de edad, según informaron sus familiares a través de un comunicado.

Por medio de la presente y llenos de profundo dolor, comunicamos y confirmamos la dolorosa partida de nuestro querido Alfonso Zayas Inclán, la noche del 8 julio en la Ciudad de México”, se lee en las redes sociales del actor.



Zayas Inclán nació el 30 de junio de 1941, en Tulancingo, Hidalgo, se convirtió en un pilar del cine de ficheras, género del cine mexicano de la época de 1970 y 1980, en el que reinaba la picardía mexicana.

Alfonso creció en una familia de artistas, pues sus padres se dedicaban a la actuación en el medio que lanzó a algunos comediantes como ‘Cantinflas’, además, su abuelo fue Miguel Inclán, el ‘ciego’.

Debutó en el cine a los 5 años de edad, en la película “Azahares para tu boda” con Joaquín Padavé. Participó en 170 películas, entre las que destaca su papel en ‘La criada bien criada’, además de sus personajes como ‘Duro pero Seguro’, ‘Esta noche cena pancho’, y ‘3 lancheros muy picudos’. Su papel más reciente fue en la serie de televisión ‘Vecinos’.



Pese a su larga trayectoria, en un inicio Alfonso no quería ser actor, ya que veía como sus familiares que se dedicaban a ello, no la pasaba bien a nivel económico.

Sin embargo, tampoco era buen estudiante, incluso fue expulsado del primer año de secundaria, por lo que comenzó a ayudarle a su padre, que había llegado a ser delegado de la ANDA en el Televicentro, hoy Televisa.

Zayas Aprendió producción y se desempeñó como floor manager en diversos comerciales y programas de televisión.

Los años pasaron y su labor como técnico en el Televicentro hizo que el productor Luis de Llano lo ayudara a impulsar su carrera en el mundo del entretenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *