Al menos 15 de las 32 concursantes del certamen Miss México 2021, realizado el pasado 1 de junio en Chihuahua, dieron positivo a Covid-19.

A través de sus redes sociales, Carlos Loret de Mola informó sobre el brote de coronavirus en el certamen de belleza. “Me reportan brote de Covid en #MissMéxico: de las 32 participantes, 15 habrían dado positivo. La ceremonia se llevó a cabo en Chihuahua”



Durante una entrevista con W Radio, Eduardo Fernández Herrera, secretario de Salud del Estado de Chihuahua, indicó que las autoridades se enteraron del contagio luego de recibir una denuncia anónima el 30 de junio. por lo que solicitaron a personal y a las concursantes que se sometieron pruebas.

Nosotros mandamos a hacer unas pruebas rápidas y de PCR para poder confirmar los resultados de las primeras y efectivamente salieron 17 personas contagiadas”, mencionó Fernández Herrera. 



Originalmente el concurso estaba programado para el sábado 3 de julio, pero el ayuntamiento revocó el permiso que les habían otorgado a los organizadores “debido a que se supo de manera extraoficial por propios organizadores y patrocinadores del evento del registro de algunos casos positivos de covid”, informó la presidenta municipal de Chihuahua.

Uno de los contagios fue de la representante de Chihuahua, Isela Serrano, quien a través de sus redes sociales informó que su ausencia durante la ceremonia final de Miss México 2021 se debió a las complicaciones derivadas del coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *