Rafa Sarmiento, esposo de la conductora de televisión Jimena Pérez ‘La Choco’, denunció a través de su cuenta de Twitter que su hijo, quien fue diagnosticado con trastorno del espectro autista (TEA), fue discriminado en un restaurante de Acapulco.



Este fin de semana, Sarmiento recurrió a su cuenta de Twitter para relatar que al intentar entrar al establecimiento que pertenece a una cadena de restaurantes de comida japonesa, se le negó la entrada a Wasabi, el perro de asistencia de su hijo.

Una pena y una vergüenza. El restaurante Shu Acapulco, parte del grupo de Suntory Rest, acaba de negarme la entrada a su restaurante con el perro de asistencia a niño con autismo”, escribió.



El comentarista de cine y música indicó que el encargado del lugar no los dejó avanzar debido a que los perros no están permitidos en el lugar.

Le indiqué claramente a la hostess que la ley daba acceso al perro. Insistió que el gerente dijo que no, porque no había terraza donde ponerlo. Entrenado, certificado, con peto de identificación”.

Posteriormente, el esposo de ‘La Choco’ se dirigió a la cuenta de Twitter del Consejo Nacional para prevenir la Discriminación (CONAPRED) y destacó que levantará una queja sobre lo ocurrido.



La Conapred respondió el tweet de Sarmiento e indicó las vías por las que puede realizar la denuncias, por lo que el esposo de Jimena Pérez subrayó que este lunes realizaría el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *