Laura Bozzo obtuvo una suspensión provisional en contra de la orden de aprehensión girada en su contra por el delito de depositaría infiel, por lo que evitará su ingreso al penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.



Juan Miguel Ortiz Mamolejo, juez Noveno de Distrito de Amparo y juicios federales, determino conceder la medida, pero para que prevalezca la suspensión, fijó una garantía de 300 mil pesos que Bozzo deberá cubrir en los próximos cinco días.

A pesar de que la presentadora consiguió una suspensión provisional, esto no la protege de la orden de captura que fue emitida en su contra, pues la investigación en su contra sigue en pie.

En el supuesto de que, si el delito por el que se emitió la medida cautelar reclamada no amerite prisión preventiva oficiosa, los efectos de la concesión son: para que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan y la quejosa no sea privada de su libertad personal es decir, se abstenga de materializar el internamiento ordenado en la determinación reclamada con motivo del procedimiento penal de origen, hasta en tanto se resuelva lo que proceda en la suspensión definitiva”, señala el acuerdo.


Asimismo, el juez subrayó que en caso de que la peruana estuviera detenida, la suspensión provisional tendría efecto para que su libertar quede a disposición del juez de amparo del lugar en el que se encuentre internada, pero, Bozzo no pudo ser localizada por la FGR.

Esta medida cautelar prevalecerá hasta que se realice la audiencia incidental, la cual está prevista para el 30 de agosto donde el juez determinará si le concede la suspensión definitiva a la expareja de Cristian Zuárez.


Lee también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *