La primera actriz Lilia Aragón falleció a los 82 años, así lo dio a conocer la Asociación Nacional de Actores (ANDA) a través de sus redes sociales.

La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Lilia Aragón del Rivero, quien fuera Secretaria General de nuestro sindicato durante el período 2006-2010. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”, se lee en un mensaje de Twitter de la asociación.

Los primeros reportes en torno a su muerte indican que presentó complicaciones del sistema digestivo, pero no se ha revelado mayor información.



Lilia Aragón fue una de las actrices más importante de México, pues contó con más de 50 años de trayectoria en cine, teatro y televisión, y fue reconocida internacionalmente.

Nacida el 22 de septiembre de 1938 en Cuautla, Morelos, Lilia Aragón inició su carrera en el teatro, posteriormente se expandió al cine, pero fue en la cadena televisora donde ganó gran popularidad por sus interpretaciones en historias como Angelitos negros, de 1970, Pueblo chico, infierno grande, de 1997; Rubí, de 2004 y la nueva versión de Simplemente María, en 2016.

Durante su trayectoria participó en más de 30 telenovelas, como, ‘Por amar sin ley’, ‘Mujeres de negro’, ‘Simplemente María’, ‘Amores verdaderos’ y ‘Esperanza del corazón’.

En el cine tuvo participaciones en decenas de películas, entre ellas ‘Los recuerdos del porvenir’, de 1964; ‘La mujer perfecta’, en 1977; ‘Veneno para las hadas’, de 1984 y ‘Ciudad sin ley’, de 1990, entre otras.

Su última aparición en televisión fue el año pasado con ‘Vencer el Miedo’, donde interpretó a la abuela de Omar.



Aragón también colaboró como guionistas en diversas historietas de Editorial Posada como ‘Duda’ en 1971 y ‘Profesor Planeta’ en 1974. Además, se desempeñó como Secretaria General de la Asociación Nacional de Actores de 2006 a 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *