Canción

Título

Artista


Muere Rosita Quintana, ícono de la Época de Oro del cine mexicano

Escrito por on 23 agosto, 2021

La primera actriz Rosita Quintana falleció a los 93 de edad tras estar hospitalizada y ser intervenida quirúrgicamente para removerle un tumor que tenía en la tiroides.



A pesar de que se había reportado como estable y en proceso de recuperación, la actriz falleció la madrugada de este lunes 23 de agosto.

De acuerdo con reportes, el pasado 27 de julio la famosa había sido sometida a una operación para extirparle el tumor y desde entonces su salud empeoró.

La Asociación Nacional de Actores lamentó el fallecimiento de Rosita Quintana. “Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”.



Trinidad Rosa Quintana Muñoz fue una actriz destacada de la Época de Oro del Cine Mexicano. Nació el 16 de julio de 1925 en Buenos Aires, Argentina. Desde niña mostró interés por el canto y la actuación, a los 15 años debutó como cantante en La Orquesta de los hermanos Caro.

Quintana actuó en 19 películas mexicanas entre los años 1948 y 1960. Entre ellas, ‘Ahí vienen los Mendoza’, ‘Calabacitas tiernas’, ‘No me defiendas compadre’ y ‘Soy Charro de levita’, en las que actuó al lado de Germán ‘Tin Tan’ Valdés y Silvia Pinal.

Comenzó a actuar en televisión en la década de los noventa, participó en ‘La dueña’, protagonizada por Angélica Rivera, Francisco Gattorno y Cynthia Klitbo.

A lo largo de su trayectoria recibió reconocimientos como los del Festival Internacional de Cine de Moscú, de Berlín y de San Sebastián, así como el Premio Wurlitzer a mejor cantante ranchera en 1955.


Opinion

Deja tu opinión

Your email address will not be published. Required fields are marked *