Canción

Título

Artista


“No hay operación, nada que hacer”: Eric del Castillo revela que sufre enfermedad visual incurable

Escrito por on 17 agosto, 2021

El primer actor Eric del Castillo se recupera en casa de la caída que sufrió, accidente por el que fue hospitalizado de emergencia el pasado mes de julio en Ciudad de México. Ahora, volvió a despertar la preocupación de sus seguidores al revelar que desde hace años ha lidiado con una enfermedad incurable.



Durante una entrevista con la revista TVyNovelas, el actor detalló que tiene un padecimiento que ha sido obstáculo a lo largo de su carrera, pues sufre una afección en la mácula.

Estoy mal de la mácula y me cuesta trabajo leer… No hay operación, nada qué hacer, pero nunca me voy a quedar ciego, jamás”, dijo.

El artista de 87 años mencionó que el problema de visión que tiene es hereditario. Señaló que pese a no haber cura, sigue un tratamiento para controlar el padecimiento.

Estoy tomando vitaminas; es lo único que me queda por hacer, porque no hay operación. Es la mácula y eso es de herencia; mi mamá también lo sufrió (…) Es nada más el enfoque el que se pierde, pero todo a mi alrededor lo veo perfectamente. Y bueno, procuro descansar, que es lo más importante, mientras me alivio y vuelvo otra vez a la normalidad”, añadió.


 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Kate del Castillo (@katedelcastillo)


Del Castillo comentó que su accidente fue en casa de su hija Verónica, ya que a pesar de conocerla perfectamente, no vio uno de los escalones y tropezó. Mencionó que le tomaron algunas radiografías.

Tengo el brazo y la muñeca derechos enyesados, fractura en el dedito gordo de la izquierda, pero en general estoy bien, metido en casa, de buen ánimo (…) Todo por descuidado porque conozco perfectamente la casa de mi hija Verónica, pero se me olvidó un escalón me fui de bruces y me estrellé contra otro escalón”.


Lee también:


Opinion

Deja tu opinión

Your email address will not be published. Required fields are marked *