Arturo Islas Allende, exconductor de ‘Survivor México’ y activista ambiental se quedó varado cerca de la Isla Tiburón, ubicada en el litoral del estado de Sonora, por lo que pidió a ayuda a través de sus redes sociales.



Fue alrededor delas 19:23 horas cuando el conductor de televisión publicó un tuit que de inmediato preocupó a sus seguidores, ya que informó que estaba en una situación de emergencia.

En la publicación, Islas Allende mencionó que estaba en la Isla San Estaban, ubicada en el Golfo de California, pero tras una falla en el motor del barco pesquero, la tripulación fue arrastrada hasta la Isla Tiburón.

Banda un RT si llega a salir este tweet estoy varado en las afueras de la isla tiburón, se estropeó el motor de los pescadores y estamos a la deriva, estábamos en Isla San Esteban somos 9 en una panga cerca de ensenada de perros”, escribió.

En su cuenta de Instagram, el activista publicó una captura de pantalla de su ubicación exacta para facilitar a las autoridades su rescate.


Tras la publicación de los mensajes, los seguidores del actor se hicieron presentes en Twitter y etiquetaron las cuentas de autoridades marítimas y terrestres.

El Centro Nacional de Atención Ciudadana (CNAC) fue la primera institución en responder al llamado del famoso y se encargó de dar aviso a la Guardia Nacional.

Horas más tarde, el CNAC informó que el reporte de Arturo fue canalizado a la instancia correspondiente: “Buenas noches, se agradece su información, el evento ya se encuentra en atención por parte de la Capitanía de puerto de Hermosillo, Sonora.”

Cerca de las 23 horas, Islas informó que ya había sido rescatado y mencionó que pasó cerca de 5 horas sin tener señal móvil. Además, agradeció el apoyo brindado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *