Canción

Título

Artista


“Comencé a desangrarme”: Flor Rubio revela que estuvo a punto de morir

Escrito por on 10 septiembre, 2021

Flor Rubio actualmente funge como conductora en la sección de noticias de entretenimiento en ‘Venga la Alegría’ y también está participando en ‘¡Quiero Cantar!’, programa en el que previo a su presentación reveló que estuvo a punto de morir en su segundo embarazo.



Antes de su actuación musical, la periodista de 50 años de edad tuvo una entrevista con Laura G, en la cual habló sobre su maternidad y los problemas al respecto, ya que destacó que fue muy complicado lograr embarazarse.

No podía quedar embarazada, yo tuve un matrimonio previo en donde hice todo por tener un hijo y nunca lo logré. Pasé por momentos muy duros, yo sí crecí pensando en ser mamá, entonces cuando no lo puedes lograr y miras a tu alrededor y tus hermanas, tus amigas, la gente a la que quieres hacer su vida y tener a sus hijos y tú estás de alguna manera vacía”, relató.

Rubio comentó que pasaron alrededor de tres o cuatro para que pudiera concebir a su hija Flor, con su ahora esposo Rafael. Además, mencionó que llegó a pensar que jamás lograría quedar embarazada.

Me embaracé de forma natural, sin ningún tratamiento (…) Me hago la prueba casera… positiva. Comencé a llorar, como una Magdalena, se agolpó todo lo que había vivido en años anteriores, lo que había sufrido y batallado”, añadió.



Entre lágrimas, mencionó que fue en 2011 cuando tras dar a luz a su segundo hijo, Rafael, su vida corrió peligro, ya que tuvo un problema llamado atonía uterina, incapacidad del útero para contraerse, lo que conlleva a una hemorragia en exceso.

Me tardo en embarazar (por segunda vez) porque Rafael ya tenía otros hijos, y entonces para él era difícil tomar la decisión de tener un hijo más. Yo estuve a punto de morir cuando nació Rafa, tuvo un problema que se llama atonía uterina que es que útero no se contrae y comencé a desangrarme después del parto”, contó. 

Subrayó que tuvo un parto de riesgo debido a que antes de llegar al hospital entró en labor de parto, y al llegar al nosocomio seguía desangrándose.

Inmediatamente expulsé al bebé sin anestesia, natural. Todo parecía divino. Nace Rafa, empiezo a oír que todo mundo está alerta en el quirófano y me duermen porque me estaba desangrando. A mi esposo le pidieron que llamara a mi mamá y hermanas, que vinieran, que las alertaran porque estaba muy grave y que todo podía pasar. Lograron salvarme la vida”.



Opinion

Deja tu opinión

Your email address will not be published. Required fields are marked *