Gloria Trevi y su esposo Armando Gómez Martínez, fueron denunciados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ante la Fiscalía General de la República (FGR) por supuesta evasión fiscal de más de 400 millones de pesos y operaciones con recursos de procedencia ilícita.



La UIF indicó que el esposo de Gloria Trevi lidera una red de lavado de dinero en la que están vinculadas otras seis persona.

La denuncia interpuesta el 8 de septiembre indica que las empresas de Trevi y su esposo en Texas, Estados Unidos, son utilizadas para evadir el paso de impuestos en México.

En la querella presentada se menciona que entre las transferencias por las que no se habrían pagado impuestos se encuentra una por más de 7 millones de pesos, que sirvió para detectar operaciones inusuales por parte de Trevi y Gómez.

No es la primera vez que Gómez Martínez está bajo la lupa de las autoridades, ya que en noviembre de 1999 fue detenido en Estados Unidos luego de que intentó trasladar a México más de 400 mil dólares en efectivo, sin realizar la declaración correspondiente.


Lee también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *