Gloria Estefan reveló que cuando tenía 9 años fue abusada sexualmente por alguien en quien confiaba plenamente su madre.

Durante su más reciente episodio de su programa de Facebook Watch, ‘Red Table Talk: The Estefans’, en el que compartió micrófono con su hija Emily Estefan y su sobrina Lili, la cantante cubana decidió contar por primera vez su experiencia.

Has esperado este momento durante mucho tiempo”, expresó Lili antes de que su tía compartiera su historia. 



La interprete inició destacando que el 93% de los menores abusados conocen y confían en sus agresores y ella, fue una cifra más.

Era de la familia, pero no de la familia cercana. Estaba en una posición de poder, porque mi madre me había metido en su escuela de música y él inmediatamente le empezó a decir lo talentosa que era y que necesitaba atención especial. Ella se sintió afortunada de que él estuviera poniendo este tipo de atención en mí”.

Mencionó que para ese entonces, supo que estaba en una situación peligrosa, la cual no se lo podía contar a nadie.

Contó que cuando quiso revelarse, su abusador la amenazó con matar a su madre si decía algo. “Le dije ‘esto no puede pasar, tú no puedes hacer esto’. Él me dice: ‘Tu padre está en Vietnam. Tu madre está sola y yo la voy a matar”.



La cantante de 64 años siempre supo que ella no era la culpable de esta situación, por lo que no tuvo que cargar con esa culpa, pues estaba convencida que el sujeto tenía un problema psicológico.

Yo nunca pensé que era por mí que esto estaba pasando. Yo sabía que el hombre estaba desquiciado y por eso pensé que tal vez él sí sería capaz de hacerle daño a mi madre”.

Posteriormente, recordó que en la década de los 80, cuando su canción ‘Conga’ estaba siento un éxito, estuvo a punto de dar a conocer lo que había ocurrido, pero su acosador escribió una carta a un periódico criticando su tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *