María Teresa Enriqueta Jiménez, mejor conocida como ‘La prieta linda’ falleció este martes de causas naturales en su casa de la Ciudad de México.



Según informó a través de su cuenta de Twitter Televisa Espectáculos, la familia de la cantante informó sin dar más detalles el deceso de ‘La prieta linda’.

La familia de la cantante y actriz, de la época del cine mexicano, confirmó que “La prieta linda” perdió la vida este martes. Descanse en paz”, se lee en el tuit.



‘Queta’ Jiménez nació el 4 de julio de 1934 en Salamanca, Guanajuato. Creció con su hermana, Flor Silvestre, con quien compartió su pasión por la música.

A los 14 años debutó como cantante en el Teatro Mariscala, tiempo después conoció a Silvestre Vargas, quien le dio la oportunidad de cantar en el Mariachi Vargas de Tecalitlán.

Fue una de las cantantes más representativas de la música regional mexicana, pues gracias a su talento vocal grabó 54 discos; entre sus temas más populares están: ‘Mil Cadenas’, ‘Adiós Amor’ y ‘Al ver’. Además, se desempeñó de forma exitosa en la actuación, ya que participó en 30 películas mexicanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *