La Organización Internacional de Policía Criminar (Interpol) emitió una ficha foja para buscar en más de 190 países a la conductora de televisión, Inés Gómez Mont, y a su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga.

De acuerdo a fuentes diplomáticas, la Fiscalía General de la República (FGR) consiguió la Ficha Roja, con la recibirán ayuda de diversos países para localizar a la ex presentadora de Televisa y al abogado luego de ser acusados de lavado de dinero, peculado y delincuencia organizada.

Gómez Mont y Álvares Puga son acusados de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita. Además, se les imputa el delito de defraudación fiscal, operaciones relacionadas con contratos otorgados por el Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social.

El proceso legal fue presentado ante un juez federal, mismo que libró la orden de captura en México. En caso de ser detenidos, serán encarcelados en una prisión federal; Víctor Álvarez en Almoloya de Juárez, estado de México y la conductora en la prisión federal femenil que se localiza en Morelos.

Derivado de este caso, el juez también ordenó la aprehensión de Eduardo Guerrero Durán, ex comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación social, así como de nueve personas más.


Lee también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *