La conductora de Televisa, Laura Bozzo, consiguió un amparo para llevar su proceso de libertad, luego de que hace unas semanas se le dictó auto de formal prisión por evasión fiscal por 12 millones de pesos.

El juzgado Noveno de Distrito en Materias de Amparo de México otorgó una suspensión provisional que impide que la Fiscalía General de la Republica (FGR) detenerla en estos momentos; sin embargo, quedará vinculada a proceso por el delito de defraudación fiscal equiparada.

Los efectos de la concesión son para que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan y la quejosa no sea privada de su libertad personal con motivo de ese delito, hasta en tanto se resuelva lo que proceda en la suspensión definitiva”, señaló el juzgador.



Bozzo tendrá que entregar su pasaporte como medida cautelar para garantizar su presencia cuando sea requerida ante las autoridades mexicanas.

Además, tendrá que presentar una garantía de 2 millones 600 mil pesos, la cual tendrá que cubrir los próximos cinco días.

La medida cautelar decretada no tiene el efecto de paralizar la continuación del procedimiento de donde deriva el acto reclamado, tal como lo establece el artículo 150 de la Ley de la Materia”, indicó.

La famosa ya era buscada en más de 190 países por la Policía Internacional (Interpol), que emitió una ficha roja para su localización a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), desde el pasado 28 de septiembre.


Lee también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *