Gustavo Adolfo Infante se encuentra envuelto en polémica luego de que arremetió en contra de Yalitza Aparicio, actriz que se dio a conocer por su participación en la película ‘Roma’.

Durante el programa ‘De Primera Mano’, se mencionó que Carmen Salinas recibió en julio la afiliación al Sindicato de actores de Estados Unidos, con lo que se tiene el beneficio de votar en las nominaciones de los premios Oscar, reconocimiento con el que cuenta Yalitza.

¿Y Yalitza, yo preguntaré, qué méritos tiene para tener esa afiliación? No quiero entrar en una discusión, pero no actúa. A ella le dijeron: ‘Trapea aquí’ ¿Dónde está la actuación?”, dijo Infante.



Asimismo cuestionó la incursión de la oaxaqueña en la industria del cine y señaló que la película de Alfonso Cuarón le pareció aburrida; destacando que la figura de Yalitza Aparicio es importante, pero no la considera una actriz.  

Ustedes me podrán decir que lloraba muy natural, a mí me parece que está sobrevalorada Yalitza Aparicio y que no es actriz. Esa es mi opinión y no me la van a quitar, y con todo el respeto me podrán decir que soy un ignorante del cine, pero aburridísima Roma”, añadió.

Aparicio ha ganado popularidad, e incluso ha participado en campañas de publicidad de prestigiosas marcas. Además, se ha convertido en un ejemplo a seguir por su activismo en contra del racismo.


Lee también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *