Luis Fernando Peña reveló los duros momentos de racismo que vivió junto a su excompañero Armando Hernández cuando ambos filmaron la película ‘Amarte Duele’.

En una entrevista con Tenoch Huerta, Peña narra que fueron corridos de una famosa tienda deportiva que se encontraba dentro de la plaza en la que grabaron parte del filme.

A Armando y a mí nos pasó cuando hicimos ‘Amarte Duele’ en una tienda de deportes que se llama ‘Martí’, nos sacaron de la tienda porque no estábamos vestidos adecuadamente en Santa Fe. Nos sacaron de la tienda, ‘se pueden salir por favor’”, dijo.



Recordó que todo el tiempo que grabaron en ese lugar fueron víctimas de clasismo y racismo. Incluso, mencionó que debido a los malos tratos y la forma en que los veían, todo el tiempo trataron de estar junto a la producción.

O sea, teníamos que estar pegados con el ‘crew’ porque nos veían feo o nos aventaban. Ya cuando nos corrieron de la tienda, a la semana nos tocó grabar adentro, y ya los polis se quedaron de ‘ay, son actores’”, añadió.



Además, indicó que fue hace poco que descubrió que por mucho tiempo fue el primer protagonista moreno en el cine mexicano “de unos años a la fecha” por su papel de ‘Ulises’ en ‘Amarte Duele’.

Yo creo que, al final del día, la esencia de nuestro cine es ese tipo de cine: de denuncia. Desde la Época de Oro; por algo se hicieron “Nosotros los pobres” o “Ustedes los ricos” … Eso es lo que hago: levantar la voz por aquellos que están en los barrios. Hablemos de esas historias, que son de la banda que sostiene este país”.


Lee también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *