La actriz María Antonieta de las Nieves ha sumado un logro más en su carrera ya que entró en el Libro Guinness de los récords, por su trayectoria como la actriz con la carrera profesional más larga interpretando el mismo personaje infantil, ‘La Chilindrina’.

La Chilindrina es un personaje muy reconocido en diversos países de Latinoamérica y el mundo. La experiencia y amplia trayectoria es incuestionable ya que, durante décadas, generaciones tras generaciones crecieron y disfrutaron de su personaje”, mencionó Carlos Tapia, adjudicador de los récords Guinness.



María Antonieta comenzó a mostrar su pasión por las artes escénicas desde que tenía tres años, pues a esa edad a empezó a practicar ballet, danza y baile internacional. Años más tarde saltó a la pantalla chica bailando tap y danza española para algunos espectáculos.

En 1971 se incorporó al icónico programa ‘El Chavo del Ocho’ como ‘La Chilindrina’, personaje que ella misma creó tres años antes y el cual interpretó durante 48 años y 261 días.

De las Nieves ha recibido varios premios y homenajes como la mejor comediante infantil en Latinoamérica. Durante más de 30 años recorrió México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica con su show ‘El Circo de la Chilindrina’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *