El policía de Cuautitlán Izcalli que disparó a la camioneta del actor Octavio Ocaña el pasado 29 de octubre, quedó en libertad y se reincorporó a sus labores diarias.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) determinó que el elemento no había cometido ningún delito en la muerte del artista que interpretó a ‘Benito’ en la serie de Televisa ‘Vecinos’.

En las declaraciones, el policía dijo ante el Ministerio Público que el día de la persecución disparó a la llanta trasera derecha de la camioneta para que Ocaña se detuviera; además, destacó que como parte del protocolo le retiraron al actor de 22 años el arma que tenía en la mano, para después solicitar ayuda médica.



Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la Fiscalía General de la República (FGR) para que en caso de que existan elementos, se pueda atraer el caso de Octavio Ocaña.

Esto con el objetivo de esclarecer la muerte del artista que, de acuerdo con la dependencia, fue a causa de un disparo accidental en la cabeza.

Todos estos casos donde hay dudas y los familiares que piden que intervengamos lo haremos siempre, y respetuosamente le solicitamos a la Fiscalía que nos ayude, que se atraigan los asuntos si hay los elementos y no hay problema con los gobiernos estatales porque también a ellos les conviene que se aclaren las cosas, no se puede proteger a nadie, no se debe proteger a nadie”, expresó.


Lee también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *