La actriz Sofía Castro reveló que sufrió discriminación mientras se preparaba artísticamente en Estados Unidos.

Durante una entrevista para el programa ‘Sale el Sol’, la hija de Angélica Rivera y José Alberto ‘El Güero’ Castro relató que en 2017 decidió dejar México para continuar con sus estudios en Los Ángeles, California, donde fue víctima de discriminación por parte de un profesor debido a su origen latino.

Un maestro del conservatorio donde yo estaba me reprobó por ser mexicana, y feo porque me reprobó a mí y a un compañero, a un amigo mío, que se llama Sam, afroamericano”, dijo.

Mencionó que el maestro hizo bromas sobre su forma de hablar y aseguró que esa situación repercutió en su seguridad.

Se burló de mí y mi acento, y (me dijo): ‘Es que ustedes los mexicanos quieren venir aquí a cumplir el sueño americano y cumplir el sueño de Hollywood’, y yo así de: ‘Tengo 20 años, vengo a estudiar a tu escuela, o sea, me vengo a preparar, independientemente de donde quiera yo trabajar'”.



Sofía comentó que luego de ese incidente se comunicó con su papá para confesarle que quería dejar sus estudios.

Obviamente la primera clase cuando se burló de mí, me subí al coche y le hablé a mi papá llorando y le dije ‘Me quiero regresar a mi país ya, ya no quiero estar aquí’”.

Finalmente, destacó que tomó acciones y habló con las autoridades escolares, quienes no le dieron el apoyo que ella esperaba. “En enero de 2017 estaba muy fuerte el tema del racismo y entre que no nos creyeron, no hicieron nada y pues sí nos dio mucho coraje… Literal me reprobó por ser mexicana, pasé al final porque no me podía reprobar la materia porque en todas las demás iba bien”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *